| Visita nuestro BLOG

Blog

Efectos psicológicos de la pandemia del Covid-19

Efectos psicológicos de la pandemia del Covid-19

Aunque la segunda ola de la pandemia de Covid-19 nos ha cogido más preparados tanto a nosotros como a las instituciones, el aumento de casos y las nuevas medidas restrictivas han representado nuevas complicaciones desde un punto de vista social/económico.

Cada vez hay más desempleo, personas..

Publicado por cdmon en anisedad, Artículos de psicología, Ataque de pánico, Covid_19, covid-19, Raffaele Tuccillo, Sin categoría, 0 comentarios
Los efectos psicológicos del desempleo

Los efectos psicológicos del desempleo

El desempleo no es sólo una cuestión económica. Sus consecuencias psicológicas pueden ser, incluso, más graves.

Esto es debido tanto por la falta de ingresos económicos y la pérdida de un estilo de vida determinado como por el hecho de que el trabajo es mucho más que un medio para..

Publicado por cdmon en anisedad, ansiedad, Artículos de psicología, depresión, Raffaele Tuccillo, Sin categoría, 0 comentarios
¿Qué es el Trastorno Narcisista de la Personalidad?

¿Qué es el Trastorno Narcisista de la Personalidad?

Es un trastorno de la personalidad que se caracteriza por ideas de grandeza, necesidad constante de admiración y falta de empatía.

¿Cuáles son los rasgos del Trastorno Narcisista de Personalidad?

Las personas con Trastorno Narcisista de Personalidad adoptan actitudes soberbias,..

Publicado por cdmon en anisedad, Artículos de psicología, Psicología, Raffaele Tuccillo, Sin categoría, 0 comentarios
¿Qué es el Trastorno Límite de Personalidad?

¿Qué es el Trastorno Límite de Personalidad?

El Trastorno Limite de Personalidad, es un tipo de trastorno de personalidad que en el DSM-5, el Manual Diagnóstico y Estadístico de los trastornos mentales, está categorizado en el grupo B, junto con el Trastorno de personalidad Antisocial, el Trastorno Narcisista y Histriónico.

Así como..

Publicado por cdmon en anisedad, Artículos de psicología, Raffaele Tuccillo, Sin categoría, trastorno límite de personalidad, 0 comentarios
La rabia

La rabia

La rabia es una emoción útil, pero a veces puede ser un gran problema.

Siguiendo nuestro viaje en el mundo de las emociones de esta semana hablaremos de la rabia. Iremos profundizando en su conocimiento para hacer amistad con ella. Al fin y al cabo, la rabia es una emoción que se manifiesta..

Publicado por cdmon en anisedad, Annalaura Cardella, Artículos de psicología, Ataque de pánico, Emociones, la rabia, Problemas Relacionales, Psicólogos, Psicólogos de Barcelona, Sin categoría, 0 comentarios
El miedo

El miedo

El miedo es una de las emociones básicas para los seres vivos, nos permite estar en alerta para superar los peligros y nos ayuda a sobrevivir.

Frente al peligro, nuestro cuerpo produce una hormona, la adrenalina, que nos empuja a cambios físicos y mentales y nos prepara a la acción: lucha..

Publicado por cdmon en anisedad, Ataque de pánico, Miedo, Patologías, Problemas Relacionales, Psicología, Psicólogos, Sin categoría, 0 comentarios
¡Suelta la rumiación!

¡Suelta la rumiación!

La rumiación es una forma de pensamiento repetitivo y circular, negativo y frecuente.

La rumiación está presente cuando nos quedamos encerrados en nuestros pensamientos negativos y nos imaginamos continuamente situaciones negativas que podrían pasar en el futuro, sobretodo en contextos..

Publicado por cdmon en anisedad, Ataque de pánico, Covid 19, Miedo, Patologías, Psicología, rumiación, Sin categoría, 0 comentarios
Problemas relacionales y tipos de apego

Problemas relacionales y tipos de apego

Hablamos de problemas relacionales cuando una persona tiene dificultad para interactuar o relacionarse con otras personas hasta el punto de que esta dificultad paraliza o empobrece su desarrollo individual, laboral o de pareja.

Celos, dependencia relacional o emocional, miedo al compromiso,..

Publicado por cdmon en Artículos de psicología, Problemas Relacionales, Psicología, Raffaele Tuccillo, Sin categoría, Terapia de parejas, 0 comentarios
Ataques de pánico: el miedo es real, el peligro no.

Ataques de pánico: el miedo es real, el peligro no.

Cómo saber si es un ataque de pánico

¿Habéis sentido alguna vez ansiedad y miedo repentino en ausencia de una amenaza real? Si la respuesta es sí, probablemente habéis tenido un ataque de pánico, que es algo que experimentamos cuando el mecanismo normal del cerebro se activa impropiamente..

Publicado por cdmon en anisedad, Artículos de psicología, Ataque de pánico, Sin categoría, 0 comentarios
Trastornos de personalidad

Trastornos de personalidad

El trastorno de personalidad puede ser identificado como un fracaso en una o más tareas existenciales universales: formar una representación estable e integrada de sí mismo y de los demás y construir relaciones interpersonales adaptativas.

Las relaciones adaptativas se identifican en la..

Publicado por cdmon en Artículos de psicología, Sin categoría, Trastornos de personalidad, 0 comentarios
Spanish Catalan